*
Martes, 23 de Abril de 2024

Califican a Banck como edil de media tabla y a Ernestina en penúltimo lugar

Ambos fueron evaluados por el Gabinete de Comunicación Estratégica en su índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes.
Miércoles, 5 de Octubre de 2016 19:06
|
Municipios Puebla
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se encuentra en el lugar 25 del Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEALC), con lo que está mejor evaluado que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y que su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.  
 

En tanto que la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, se ubica en el lugar 60 de los 61 ediles calificados en todo el país.

El estudio, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)  ubica a Carlos Canturosas Villarreal, munícipe saliente de Nuevo Laredo, como el mejor; en tanto que el de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se coloca en el último sitio.

El edil de Monterrey está en el apartado 36 y el jefe de gobierno de la Ciudad de México en el 50.

Para realizar el IDEALC, el GCE entrevistó a 30 mil 400 personas que opinaron sobre sus gobernantes en cuatro rubros: calificación del alcalde, generación de empleo, seguridad y rumbo de comunidad.  

El de Puebla recibió los números de 7.1 como alcalde, 6.9 en generación de empleo, 6.8 en seguridad y 1.6 en rumbo de comunidad.

La de Tehuacán logró 6.2 como alcalde, 6.1 en generación de empleo, 6.0 en seguridad y 1.3 en rumbo de comunidad.

Las calificaciones

Carlos Canturosas Villarreal, quien obtuvo la mejor calificación, alcanzó 82 de 100 puntos, por su parte Luis Banck Serrato –quien sustituyó en el cargo al hoy gobernador electo, Antonio Gali- recibió 50.7 puntos.

Cal y Mayor, el peor evaluado, registró 30.1 puntos, mientras que la munícipe de Tehuacán reunió 30.5 puntos.

Otros ediles que se encuentran en los últimos sitios son Eleazar García Sánchez, de Pachuca (32.9 puntos), Marco Antonio Leyva Mena, de Chilpancingo (31.6 puntos) y de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán (31.3 puntos).

El análisis no incluye a delegados de la Ciudad de México.

 

Vistas: 2331