*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acusa asociación que Gobierno Federal desestima alternativas de nutrición infantil

Integrar 25 gramos de amaranto diarios durante 9 meses ha permitido a niños con desnutrición aumentar talla y peso, situación que favorece a su estado de salud
Miércoles, 5 de Octubre de 2016 10:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Gobierno Federal ha desestimado propuestas de alimentación contra la desnutrición infantil, acusó la encargada de educación de la Asociación Agua para Siempre, Graciela Herrería Guerra.

Explicó que han demostrado que integrar 25 gramos de amaranto diarios durante 9 meses ha permitido a niños con desnutrición aumentar talla y peso, situación que favorece a su estado de salud.

En ese sentido, lamentó funcionarios federales y estatales han desestimado su propuesta como asociación, a pesar que -consideró- han presentado las pruebas necesarias.

Herrería Guerra indicó que aunque el amaranto es incluido en despensas y otros apoyos gubernamentales, no se indica cómo usar para aprovechar al máximo sus beneficios a la salud.

Finalmente, dijo que el amaranto reventado es integrado a comidas como el huevo, arroz, sopa de pasta, la harina de amaranto para hacer atole o a los frijoles.

Vistas: 1093