*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ofertarán en 31 establecimientos de Tehuacán el mole de caderas

Competirán directamente contra Puebla y Huajuapan, lugares en donde también se elabora y comercializa el platillo típico
Miércoles, 5 de Octubre de 2016 10:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En Tehuacán el mole de caderas se comercializará en 31 establecimientos, en los que tendrá un costo de 360 pesos por porción, así lo dio a conocer el representante de la Asociación Local de Restauranteros, Juan Manuel Méndez.

Explicó que dicho gremio tendrá preparada para mediados de octubre una oferta gastronómica, turística y cultural con la que esperan atraer aproximadamente a 8 mil personas.

En ese sentido resaltó la importancia de consolidar la promoción del mole de caderas de Tehuacán, pues empresarios del municipio competirán directamente contra Puebla y Huajuapan, lugares en donde también se elabora y comercializa.

El representante de la Asociación Local de Restauranteros enfatizó que el platillo es originario de este municipio, por lo que los que ofrecen otras demarcaciones son imitaciones.

Finalmente, sobre el precio de venta, que será de 360 pesos por porción, dijo que sólo tuvo un aumento de 10 pesos respecto a 2015, a pesar que los insumos subieron de precio hasta un 20 por ciento.

Por su parte, el regidor de Turismo, Juan Álvarez Campos, declaró que han buscado el acercamiento con diferentes autoridades de municipios de la zona centro del país para la promoción del platillo, con quienes han recalcado que a pesar de que otros lugares han buscado explotar el mole de caderas, la tradición se originó en esta ciudad.

Vistas: 1537