*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gali se reúne con Yunes para vigilar límites entre Puebla y Veracruz

Ellos tienen el mismo compromiso y desgraciadamente muchos de sus estados, como es el caso de Veracruz, pues presentan alto índice de violencia, dijo el gobernador electo.
Miércoles, 5 de Octubre de 2016 16:19

Teziutlán, Pue.- Para blindar a Puebla en materia de seguridad pública, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, informó que ya sostuvo reuniones con el mandatario electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y con autoridades de los estados vecinos.

Recibe Gali 204 propuestas durante Foro Ciudadano en TeziutlánGali avaló construcción de nuevo penal de Cholula, afirma José JuanEn conferencia de prensa en Teziutlán, Gali Fayad dijo que uno de los atractivos que Puebla ofrece a los inversionistas es la seguridad, por lo que su objetivo es mantenerla.

“Ellos tienen el mismo compromiso, sienten el mismo problema y desgraciadamente muchos de sus estados, como es el caso de Veracruz, pues presentan mucho más alto índice de violencia y de tipos de delitos tan graves que no se registran en el estado de Puebla”, expresó.

Añadió que el objetivo es evitar que los crímenes que ocurren en otras partes del país se repliquen en Puebla.

Lo que sucede es  que “vienen delinquen de otros estados como es el caso de Veracruz, se han dado situaciones o cuestiones y no importa que sean mínimas así sea un secuestro, así sea un robo a casa habitación, así sea un asesinato, es uno y no queremos que esto se repita”, subrayó.

Agregó que su gobierno invertirá en sistemas de inteligencia, arcos de seguridad, iluminación y cámaras de vigilancia en carreteras, además de mejorar la preparación de policías, agentes ministeriales y jueces.

Desde el martes, Antonio Gali Fayad se encuentra en Teziutlán, sitio en el que realizó un Foro Ciudadano para recibir propuestas que serán integradas a su plan de gobierno.

También se reunió con empresarios y 38 presidentes municipales de la región.

Gali Fayad asistió este miércoles a la colonia Lomas de Ayotzingo para el homenaje luctuoso por el 17 aniversario de la “tragedia de la década”, que dejó al menos 100 muertos en Teziutlán, en el año de 1999.

Vistas: 1825