*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Impedirá comité de padres llegada de nuevo director a primaria de Metlaltoyuca

Trascendió que el cambio se debió a un “revanchismo político”, aunque hasta el momento ello no ha sido confirmado
Jueves, 6 de Octubre de 2016 07:49

Francisco Z. Mena, Pue.- El comité de padres de alumnos de la primaria "Aureliana Olivares" en Metlaltoyuca, localidad de Francisco Z. Mena, impedirán la llegada de un nuevo director, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les ha informado por qué fue removido el ahora ex titular de la escuela, Óscar Hernández Villareal.

Los quejosos, quienes se declararon "en guardia", explicaron que aunque no es oriundo del municipio, comenzó a dar clases desde hace 29 años, primero en las comunidades de Moctezuma y El Tecomate.
Dijeron que hace tres años fue nombrado como director de la primaria "Aureliana Olivares", sin embargo, el pasado 27 de noviembre fue notificado por la SEP respecto a su remoción.

Integrantes del comité de padres lamentaron que ni a Hernández Villareal ni a ellos se les informó sobre los motivos de dicha decisió.

Señalaron que acudieron con el supervisor de la Zona Escolar 035, Eusebio Ramírez Rodríguez, quien al igual que otros administrativos contestó que no sabía las razones del cambio de lugar de trabajo.

Aunque los padres de alumnos mantienen el tema en hermetismo, se supo que este miércoles asistieron algunas autoridades escolares a la escuela primaria, pero tampoco les dieron información al respecto.

En ese sentido, determinaron en una asamblea extraordinaria que no dejarían ingresar al nuevo director de la escuela, al menos no hasta que se les informe el motivo que los llevó a la remoción.

Finalmente, trascendió que el cambio se debió a un “revanchismo político”, pero hasta ahora, nadie se atreve sostener el rumor como cierto, y argumentan que se debe al miedo a represalias por parte de las autoridades.

Fuentes cercanas a la SEP revelaron extraoficialmente que Óscar Hernández Villarreal está asignado a la jefatura de sector ubicada en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, pero será momentáneo, mientras se les asigna un nuevo lugar de trabajo, al parecer, lejano a la cabecera municipal de Francisco Z. Mena, Metlaltoyuca.

Vistas: 3741