*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Colocarán 35 altares por temporada de muertos en Huaquechula

Silverio Reyes, director de Cultura y Turismo del municipio, dijo que la mala situación económica de las familias evita que todas instalen sus ofrendas.
Viernes, 7 de Octubre de 2016 18:03

Huaquechula, Pue.- En el último año cerca de 55 personas fallecieron en Huaquechula, por lo que se estima que serán colocados 35 altares monumentales para recordarlas en temporada de muertos.

Silverio Reyes, director de Cultura y Turismo del municipio, dijo que la mala situación económica de las familias evita que todas instalen sus ofrendas, tal y como lo marca la tradición.

“Cabe resaltar que muchos de ellos no colocan ofrendas generalmente por las cuestiones económicas; recordemos que este tipo de tradición genera un costo impresionante para las familias y otro número que es mínimo es porque no creen en ello”.

Se estima que un altar puede costar hasta 60 mil pesos, lo que incluye la comida que se ofrecerá a los visitantes.

Quienes deciden instalar ofrendas reciben en muchas ocasiones dinero de parientes en los Estados Unidos, toda vez que muchos originarios de Huaquechula viajan al país vecino en busca de una mejor vida.

Se espera que los días 1 y 2 de noviembre lleguen a Huaquechula alrededor de 15 mil personas para visitar los altares de muertos.

Vistas: 4125