*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Intentan linchar a presidente y comandante de la policía de Molcaxac

Pobladores acusaron que uniformados municipales detuvieron a un menor de 13 años de edad y que sus familiares no fueron notificados
Viernes, 7 de Octubre de 2016 12:31

El alcalde de Molcaxac, David Víctor Flores Ortiz, estuvo a punto de ser linchado por pobladores luego de que un menor de 13 años de edad identificado como Alejandro T. fue detenido por la Policía Municipal, acusado por el delito de robo.

Supuesto ladrón de autos es linchado en comunidad de QuimixtlánLinchan a 2 hombres por violación e intento de secuestro, en ChichiquilaAdemás, el comandante de la corporación, Mauro Vidal Vidal, también fue agredido, por lo que ambos tuvieron que ser rescatados por policías estatales.

De acuerdo con testigos, los hechos comenzaron en las primeras horas de la tarde del jueves y se prolongaron hasta cerca de las 5:00 horas de este viernes.

Cerca de 300 personas se reunieron en la plaza principal para exigir la devolución del menor, sin embargo la Policía Municipal se negó a dejarlo en libertad.

A pesar de que hubo negociaciones para evitar el conflicto la situación se desbordó en las primeras horas de la noche.

El edil y el comandante ya habían sido desnudados y la gente estaba a punto de rociarles gasolina cuando elementos de seguridad del estado los sacaron del centro de la cabecera municipal.

Se sabe que otro funcionario municipal huyo antes de ser atacado por los habitantes.

En este momento el palacio municipal se encuentra cerrado.

Comandante está detenido

El comandante de la Policía Municipal de Molcaxac, Mauro Vidal Vidal, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la desaparición de un menor de 13 años de edad, quien habría sido detenido por elementos de esa corporación y cuyo paradero hasta ahora se desconoce.

Lugareños fueron testigos de que agentes locales detuvieron a Alejandro T., al acusarlo presuntamente de robar unos celulares.

Familiares no fueron notificados de lo anterior ni tampoco de dónde se encontraba el menor.

Para evitar más violencia, representantes de la Secretaría de Gobernación y llegaron a un acuerdo con los inconformes.

Como parte de él, el comandante fue detenido y remitido ante el Ministerio Público para aclarar lo que pasó con el menor, pues los policías municipales se contradijeron al tratar de explicar en dónde lo dejaron, es decir, ante qué autoridad ministerial.

En tanto, el presidente municipal no fue detenido, pero quedó sujeto a investigación y no se presentará a laborar hasta que se resuelva la situación legal del comandante.

Vistas: 6161