*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Disminuyen 50 % las ventas en bares de Tehuacán tras incidentes delictivos

En al menos 40 comercios se han instalado cámaras de videovigilancia y se ha contratado a personal de seguridad.
Viernes, 7 de Octubre de 2016 13:21
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Debido a robos y hechos violentos registrados hace unos meses en bares de Tehuacán, las ventas de establecimientos de ese giro comercial han disminuido un 50 por ciento, reconoció el presidente de la Unión de Vinos y Licores, Javier Velasco Recio.
 
Por lo anterior, refirió que en al menos 40 comercios de venta de alcohol se han instrumentado medidas de seguridad, incluyendo la contratación de personal de seguridad y la instalación de cámaras de videovigilancia.
 
Para lo anterior, dijo que los dueños de bares han invertido entre 3 mil y 5 mil pesos sólo en dispositivos de grabación de video, mientras que aquellos que no han podido costear dicho gasto y el de contratación de personal de seguridad han optado por cerrar.
 
También indicó que se está trabajando con el Consejo de Seguridad y Justicia de esta ciudad, encabezado por Felipe Patjane Martínez, para tener capacitación en materia de seguridad.
 
Velasco Recio enfatizó la preocupación del gremio, pues la mala imagen que se les ha dado a los bares en las redes sociales realmente los ha perjudicado.
 
Por último, dijo que también se han coordinado con el área de Seguridad Pública para que brinden mayores rondines por estos negocios y en caso de ser necesario ante un conflicto puedan intervenir inmediatamente.

Vistas: 1167