*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se unen contra cáncer en Tehuacán la Coparmex, IMSS y universidades

Tanto mujeres como hombres deben autoexplorarse, ya que de 29 pacientes con cáncer de mama, uno es masculino.
Viernes, 7 de Octubre de 2016 07:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y universidades de Tehuacán instrumentarán la campaña "Explórate por una vida más", para la prevención y detección de dicho padecimiento.

El presidente de la Coparmex en la demarcación, Daniel Gutiérrez Trujillo, dio a conocer que la estrategia busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración para la detección oportuna de cáncer.

Por su parte, el representante de la Clínica 9 del IMSS en Tehuacán, Alejandro Cogque Hernández, refirió que se difundirá el esquema de PrevenImss, que permite un diagnóstico del padecimiento, así como diabetes, hipertensión y sobrepeso.

Precisó que atenderán unas 7 instituciones de nivel superior, en las que se difundirán los mensajes de atención preventiva.

Al final, reiteró que tanto mujeres como hombres deben autoexplorarse, ya que de 29 pacientes con cáncer de mama, uno es masculino.

Vistas: 1486