*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia la elaboración de rosquetes para altares monumentales de Huaquechula

Este año subirán su precio, debido a que el precio del azúcar subió, por ello se pretende vender para esta temporada en 40 pesos por 5 piezas
Sábado, 8 de Octubre de 2016 13:48

Artesanos de Huaquechula comenzaron con la elaboración de rosquetes, pan tradicional que se coloca como parte de la ofrenda para los altares monumentales de la temporada de muertos. 

La señora Sarahi Romero Solís es una de las personas que se junto con su familia se dedica a elaborar dicho alimento, que según la tradición debe emular el rostro del difunto al que se recuerda.

“Los rosquetes los hace mi esposo y yo los embetuno, esto se hace como unos 20 días antes para que estén listos para el mero día”, explicó.

Narró que lo más complicado de elaborar este pan es cuando se embetuna, ya que con la mezcla de clara de huevo, agua de azar, mantequilla y azúcar que lleva, es un proceso para posteriormente darle la forma de la cara al rosquete. 

Finalmente, anticipó que los rosquetes este año subirán su precio, debido a que el precio del azúcar subió, por ello se pretende vender para esta temporada en 40 pesos por 5 piezas

Vistas: 5155