*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aumenta bullying cibernético entre alumnos de escuelas de Tehuacán

En plataformas como Facebook, algunos estudiantes son blanco se burlas, ofensas y amenazas por sus compañeros de clase
Sábado, 8 de Octubre de 2016 08:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La agresión emocional vía redes sociales contra alumnos de escuelas de Tehuacán ha ido a la alza, reconoció el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Guillermo Salomón Martínez.

Explicó que en plataformas como Facebook, algunos estudiantes son blanco se burlas, ofensas y amenazas por sus compañeros de clase.

Señaló que en algunos jóvenes graban peleas entre alumnos para posteriormente difundirlas en redes sociales, ello con la intención de ridiculizar a la víctima de la agresión.

Salomón Martínez dijo que es difícil dar con el responsable de la grabación y su publicación, ya que utilizan nombres falsos y cuentas alternas para mantenerse en el anonimato y librarse de un castigo.

Al respecto, dijo que aquellos casos con mayor grado de violencia son denunciados ante las autoridades competentes, pues de esa forma la víctima puede recibir apoyo para frenar las agresiones en su contra.

Reiteró que el IJM instrumenta campañas de prevención de acoso escolar y adicciones, planificación familiar, entre otros rubros correspondientes a problemáticas a las que se enfrentan jóvenes del municipio.

Por último, aseguró que es importante mantener constante acercamiento con los jóvenes, pues así se les podrá orientar sobre el desarrollo de su vida, además que se estará al tanto de problemas que los aquejen.

Vistas: 1468