*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desmiente Morena condonación de adeudos a usuarios de CFE en Huauchinango

José Alfredo Barrón, ex dirigente de Ciudadanos Unidos, indicó que la CFE no ha cesado en su intención de recuperar la deuda de 364 millones de pesos
Lunes, 10 de Octubre de 2016 18:26
Huauchinango, Pue.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desmintieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté dispuesta a condonar el adeudo de energía eléctrica de habitantes de la región, como lo anunciaron diputados priístas, y aseguraron que, por el contrario quiere recuperar la cartera vencida a través de la firma de algunos convenios.
 

Fue José Alfredo Barrón García, también ex dirigente de Ciudadanos Unidos, quien indicó que la CFE no ha cesado en su intención de recuperar el adeudo de 364 millones 880 mil pesos que asegura tienen con la ella los 31 mil 860 usuarios de los municipios de Ahuazotepec, Juan Galindo y Huauchinango.

El representante de Morena indicó que esta situación fue comunicada al gerente de Vinculación de la Secretaría de Energía, Ismael Orozco Loreto, mediante un oficio de fecha  20 de julio de 2016, firmado por la gerente de la Coordinación de Relaciones  Institucionales de la CFE, Karina Elizabeth Rangel Juárez, cuya copia fotostática entregó a este medio de comunicación.

Barrón García afirmó que aunque han pasado casi tres meses desde la emisión de ese documento, la situación no ha cambiado, por lo que llamó a los miembros de Ciudadanos Unidos a decir la verdad a la gente y a ofrecer alternativas apegadas a la ley, como la de exigir a la empresa que otorgue los contratos por el suministro a los usuarios y no mentir sobre “un supuesto acuerdo en el que CFE condonaría el 70 por ciento de la deuda y el otro 30 por ciento sería conseguido por los diputados priístas”.

“La CFE no reconoce ese acuerdo, como se puede ver en el oficio y las cosas no han cambiado”, aseguró y recordó que el PRI, el PAN, el PRD y el Partido Verde votaron en contra de un punto de acuerdo presentado por su partido para exigir la terminación de los cortes de energía eléctrica y el establecimiento de una mesa de diálogo entre los gobiernos estatales de Puebla y Chiapas, las secretarías de Hacienda, Energía y Economía, con las organizaciones “Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia” y “Ciudadanos Unidos por Huauchinango”.

No hay ningún aliciente para la población, por eso se debe buscar una solución de fondo al conflicto y dijo que Morena insistirá en que se otorguen contratos a los usuarios.

Rechazó que su partido quiera usar electoralmente el conflicto y criticó que Ciudadanos Unidos “se meta en otros asuntos que todavía no se consensan como el de la inseguridad, son protagonismos y para eso no se han documentado.”

Sin embargo, refirió, “se puede meter en todo, pero vamos por pasos. En la inseguridad podemos pedir la cabeza de (Ramón Herrera) Zacatenco, y la del general, pero no tenemos propuestas. Criticar lo podemos hacer todo, pero no tenemos propuestas. Es en lo que siempre fallamos”.

Vistas: 3714