*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sindicalizados irán a huelga si Tehuacán no paga indemnizaciones

Un juez federal ordenó a la comuna erogar 2 millones 200 mil pesos para pagar a familiares de un par de empleados quienes fallecieron.
Lunes, 10 de Octubre de 2016 08:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobierno municipal de Tehuacán deberá pagar indemnizaciones por muertes de empleados y pensiones antes de la primera quincena de diciembre, de lo contrario, estallarán la huelga los integrantes del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tehuacán, advirtió la representante sindical, Ivonne Morales Luna.

Explicó que por orden de un juez federal la comuna deberá erogar en total 2 millones 200 mil pesos, recurso que se destinará para pagar a familiares de un par de empleados quienes fallecieron.

El Ayuntamiento también debe solventar las pensiones de mujeres quienes laboraron durante 27 años y hombres que trabajaron 30 años, que suman más de 6 millones de pesos que deben ser liquidados antes del 20 de diciembre.

Morales Luna enfatizó que en caso que el ayuntamiento no cumpla con dichas obligaciones, los sindicalizados irán a huelga en diciembre.

Sobre muertes de trabajadores, recordó que Silverio Martínez Flores, de Servicios Municipales, falleció el 5 de marzo tras ser atropellado por un automóvil mientras daba mantenimiento a parques; por lo que su familia recibirá un millón 600 mil pesos en un periodo no mayor a tres meses.

El segundo caso fue el de Roberto García Martínez, quien perdió la vida por una enfermedad, y cuya hija recibirá 600 mil pesos en un plazo que no rebase un trimestre.

Lamentó que en ambos casos el cobierno municipal se negó a pagar a los deudos, por lo que se tuvo que recurrir a los tribunales.

Finalmente, mencionó que el pago de aguinaldos deberá hacerse en una sola exhibición, y para ello, la comuna debe destinar aproximadamente 2 millones de pesos.

Vistas: 1382