*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Golpean, desvisten y rapan a presuntos ladrones en el tianguis de Texmelucan

Los sujetos de aproximadamente 30 años de edad, fueron sorprendidos cuando supuestamente delinquían en el centro de abasto.
Martes, 11 de Octubre de 2016 12:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tianguistas de San Martín Texmelucan detuvieron este martes a 2 presuntos ladrones, a quienes golpearon, desvistieron, raparon y amenazaron con linchar.

Edil de Texmelucan planta a pobladores de Moyotzingo en reunión de seguridadPor inseguridad, piden presencia del Ejército de México en TexmelucanLos sujetos de aproximadamente 30 años de edad, identificados como Lorenzo A., de Tlahuapan, y Giovanni N., del Estado de México, fueron sorprendidos cuando supuestamente delinquían en el centro de abasto.

Inmediatamente los comerciantes se organizaron para detenerlos. Una vez capturados los desvistieron, amarraron y raparon, para después exhibirlos por la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, calles de la ciudad y en la explanada frente al palacio municipal.

Ante la amenaza de linchamiento, autoridades municipales y estatales negociaron la entrega de los asegurados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En el encuentro estuvo presente el delegado de Gobernación, Roberto Solano y representantes de la comuna, pero no el alcalde Rafael Núñez Ramírez.

Finalmente fueron entregados a las autoridades ministeriales.

Apenas el lunes, en Izúcar de Matamoros, una mujer fue amarrada y golpeada en la calle, tras robar una caja con 7 mil pesos en mercancía de temporada

Acusan aumento de inseguridad

Tianguistas denunciaron que semanalmente registran hasta 15 atracos en el centro de abasto, la mayoría cometidos a mano armada, por lo que exigieron que los gobiernos estatal y municipal solucionen el problema.

Amagaron que en caso de que no haya incremento en la seguridad, harán justicia de propia mano.

Sin dar detalles, añadieron que también hubo un par de homicidios luego que las víctimas se opusieron a los atracos.

Durante el encuentro con autoridades, acusaron que este martes, sujetos armados interceptaron un camión proveniente del sureste y despojaron del dinero a sus clientes.

También dijeron que el robo de camionetas es una constante en los accesos al tianguis.

Finalmente calificaron de ineficiente a la administración local de Rafael Núñez Ramírez. 

Vistas: 23383