*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Negociará Tehuacán con la Conagua para evitar más sanciones

La actual administración municipal ha recibido cuatro multas por descargar desechos líquidos a ríos sin que éstos hayan recibido tratamiento previo
Martes, 11 de Octubre de 2016 09:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán buscará acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar recibir más sanciones por carecer de planta de una planta tratadora de aguas residuales, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

En la reunión se expondrá que el Gobierno Municipal mantiene un juicio con la empresa Odys Aserva, pues por presunto incumplimiento de contrato no ha construido el inmueble para el saneamiento de aguas negras, a pesar que hace 8 años se le pagaron 30 millones de pesos.

Al respecto, dijo que existe la posibilidad que se llegue a un acuerdo con dicha empresa, lo que permitiría "destrabar" el conflicto y dar paso a la edificación de la planta tratadora.

Romero Calderón enfatizó la necesidad de cumplir con la norma federal para el saneamiento de aguas negras, pues el delegado de la Conagua, Germán Sierra Sánchez, advirtió que Tehuacán podría recibir más multas.

En ese tenor, dijo que la actual administración municipal ha recibido cuatro multas por descargar desechos líquidos a ríos sin que éstos hayan recibido tratamiento previo.

Por último, dijo que el Gobierno Municipal de Tehuacán no ha sido notificado respecto a que las sanciones que no ha pagado hayan sido turnadas a la Secretaría de Administración Tributaría (SAT), a pesar que así lo dio a conocer el representante de la Conagua en Puebla.

Vistas: 1309