*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se deslinda Técnica 57 de Tehuacán de conflicto entre padres de familia

La directiva aclaró que los recursos son manejados exclusivamente por los tutores, por lo que ese problema es ajeno al ámbito académico.
Martes, 11 de Octubre de 2016 11:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El director de la Secundaria Técnica 57 de Tehuacán, Israel López Sánchez, deslindó a la institución del conflicto entre ex integrantes y miembros actuales del comité de padres por opacidad en el manejo de recursos por cuotas escolares, lo que derivó en el bloqueo de algunas vialidades el domingo pasado.

Puntualizó que el problema es ajeno al ámbito académico, y enfatizó que se han marcado las líneas entre cada asunto para que no se perjudique la educación de los alumnos.

Explicó que los problemas surgieron tras la asamblea del 4 de septiembre para la renovación del comité, pues se llevó a cabo sin los trámites correspondientes.

En ese sentido, consideró que los problemas son resultado de la falta de comunicación y opacidad en la rendición de cuentas de los padres que conformaron el comité y de aquellos que ocupan el cargo actualmente.

López Sánchez aclaró que los recursos por cuotas escolares son manejados única y exclusivamente por los padres de familia, mientras que la dirección los asesora durante dicho proceso.

Asimismo, reconoció que existen carencias en la institución que podrían ser cubiertas con la aportaciones que dan los padres de familia por concepto de mantenimiento, pero dicho recurso no ha sido entregado por los padres de familia del anterior comité.

Al final, señaló que padres y madres de los estudiantes se encargan del mantenimiento al inmueble, mejoras de salones, compra de mobiliario, gastos por operatividad, insumos, entre otros.

Vistas: 1449