*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En coma trabajador accidentado en obras del centro de Huauchinango

Epifanio Cruz Vega cayó de una escalera en mal estado cuando laboraba sobre la calle Juárez, el pasado lunes.
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 17:41

Huauchinango, Pue.- En estado de coma se encuentra Epifanio Cruz Vega, obrero que cayó de una escalera en mal estado cuando trabajaba en las obras de rehabilitación y recuperación de la imagen del centro de Huauchinango, informaron sus familiares.

Explicaron que fue llevado a un hospital privado de la ciudad de Puebla por representantes de la empresa encargada de la obra. 

Los hechos en que Epifanio se lesionó, ocurrieron mientras pintaba la fachada de una casa ubicada sobre la calle Juárez, unos cuantos minutos antes de las 12:00 horas de este lunes 10 de octubre, cuando utilizaba una escalera de aluminio tipo tijera, desgastada y débil, que se venció.

Aunque la escalera alcanzaba dos metros de altura, la caída pudo haber sido de unos centímetros más arriba, pues estaba sobre la banqueta.

El empleado sufrió, entre otros, un golpe en la cabeza que lo descalabró y dejó sangrando. Al momento fue atendido por un médico veterinario que trabaja en una farmacia del ramo en la contra esquina y, posteriormente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que lo trasladaron para su atención.

Este miércoles, se pudo saber por versiones de los familiares de Epifanio Cruz Vega, que su atención médica se realiza en el Hospital Guadalupe, ubicado en la ciudad de Puebla.

Sin embrago, además del accidente, los familiares pasaron por momentos difíciles por la hospitalización dado que al ser de carácter particular, las medicinas y algunos exámenes se deben pagar de inmediato y no contaban con los recursos, ni los representantes de la empresa “Urbanizadora y Edificadora RAN” se hicieron presentes de inmediato.

Fue hasta después de 24 horas, cuando un encargado de la constructora se puso en contacto con la administración del hospital particular para absorber los gastos.

Hasta el mediodía del miércoles, los familiares compartieron que el obrero de la construcción está “grave de salud y tuvo que ser intervenido mediante una cirugía en la cabeza debido a la lesión que sufrió en la caída y entró en estado de coma”.

Epifanio Cruz es esposo de la señora Cirila y es padre de cuatro hijos menores de edad, uno de 11 años, otro de 9 años y dos más de 7 y 4 años.

Momentos después del accidente de Epifanio Cruz, sus compañeros de trabajo se quejaron de recibir un pago mínimo de mil pesos semanales por un jornal que va de las 08:00 a las 18:00 horas.

Manifestaron desconocer si cuentan con servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que al momento de ser contratados, les pidieron sus documentos de identificación personal, pero no les dijeron de las prestaciones que recibirían.

Vistas: 2793