*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hasta 2 años tardará investigación por desplome de avioneta en Acultzingo

El desplome de la aeronave perteneciente a la Escuela de Aviación 5 de Mayo, dejó dos personas muertas, entre ellas el hijo del comisario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Manuel Alonso.
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 17:30

San Andrés Cholula, Pue.- La investigación de las causas que generaron la caída de una aeronave de la Escuela de Aviación 5 de Mayo en Acultzingo, Veracruz, podrían arrojar resultados en dos años, precisó la institución ubicada en San Andrés Cholula, a través de una carta emitida a la opinión pública.

Otra avioneta de la Escuela 5 de Mayo se desploma y deja un muerto y un heridoEn 2 meses se estrellan 2 aviones de la Escuela 5 de MayoEn el documento firmado por la Dirección General, pero sin nombres, se especificó que la aeronave accidentada -modelo Cessna con número de matrícula XBKKV- contaba con los servicios de mantenimiento al día y el instructor, Arturo Quiñones Salgado, estaba certificado a nivel internacional con vigencia al día.

El pasado 6 de octubre, a las 14:40 horas la aeronave se desplomó cuando realizaba un vuelo de práctica en la zona de Orizaba, Veracruz, provocando la muerte del instructor, así como del alumno Manuel Brahiam Alonso Escalante, hijo del comisario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula

Según la institución, desde que ocurrieron los hechos se ha mantenido comunicación con las familias de los fallecidos, ofreciendo el apoyo que está a su alcance.

“En 37 años al servicio de la instrucción aérea, el objetivo de la Escuela de Aviación 5 de Mayo S.A. ha sido velar por la seguridad de nuestros alumnos e instructores, contribuyendo de manera activa al mejoramiento de las prácticas que ayuden a reducir cualquier tipo de accidente ya que es importante señalar que siempre existirá un factor de riesgo en la práctica de la aeronáutica, tal como lo podemos constatar los que somos parte de esta profesión”, señaló.

Dijeron ser los primeros interesados en conocer las causas reales del percance, sin embargo, la investigación y la versión oficial corresponde únicamente a la Dirección General de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Dicho organismo es el encargado de validar todas y cada una de las cerca de 3000 operaciones (despegues y aterrizajes) anuales”, agregó.

El comunicado indicó que un incidente de este tipo puede ser ocasionado por varios factores, entre ellos, el humano, condiciones de la máquina o situaciones climatológicas.

De modo que solicitaron esperar a que se emita la versión definitiva, para evitar especulaciones.

En agosto y octubre de 2015 un par de avionetas de la Escuela de Aviación 5 de Mayo también se estrellaron, entonces perdieron la vida tres personas, mientras que una más quedó herida

Vistas: 1691