*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ambulantes de Tehuacán denuncian cobro de cuotas por falsa líder

Aproximadamente 96 comerciantes informales venden diversos productos, principalmente frutas y verduras, en las inmediaciones del mercado La Purísima.
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 18:50
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Vendedores ambulantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán se manifestaron frente a la presidencia municipal para denunciar que una falsa líder les cobra cuotas para dejarlos realizar sus actividades comerciales.
 
La representante de la agrupación, Elvira Trujillo Bolaños, explicó que aproximadamente 96 comerciantes informales venden diversos productos, principalmente frutas y verduras, en las inmediaciones del mercado La Purísima.
 
En ese sentido, acusó que una mujer quien ostenta ser una líder de comerciantes y se identifica como "Leticia", les pide a cada uno de ellos entre 20 y 100 pesos para permitirles continuar comerciando en el lugar, a pesar que el ayuntamiento sólo les cobra una cuota de 5 pesos.
 
Trujillo Bolaños expuso que dicho abuso inició luego que el área de Fomento Comercial anunció el retiro de todos los denominados "carretilleros", que es un grupo de informales quienes venden diversos productos en carretillas.
 
Tras la manifestación fueron atendidos por el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, quien se comprometió a darles identificaciones para evitar que sean timados.
 
Por último, les dejo en claro que no tienen que pagar ninguna cuota por comercializar sus productos a nadie más que a la comuna. 

Vistas: 1724