*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con Paraderos Seguros buscan reducir robos a pasajeros en Tehuacán

Se habilitarán en El Riego, Agua Blanca, Los Frailes y El Tepeyac, pues son los lugares con mayor incidencia del delito.
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 11:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El programa Paraderos Seguros se instrumentará en Tehuacán, como una estrategia para disminuir los robos a pasajeros de transporte público en el municipio, informó el representante del Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del estado de Puebla, Israel Nuevo Velázquez.

Precisó que dichas áreas se habilitarán en los polígonos de Participación y Prevención Ciudadana ubicados en El Riego, Agua Blanca, Los Frailes y El Tepeyac, pues son los lugares con mayor incidencia del delito.

Al respecto, señaló que se capacitará a transportistas y pobladores sobre la estrategia, que forma parte del esquema nacional de prevención del delito.

Nuevo Velázquez dijo que se instruirá a operadores de las unidades de transporte público a no utilizar el celular ni hablar con pasajeros mientras conducen, respetar a los usuarios y a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Agregó que además de prevenir delitos se busca ofrecer mejor servicio y reducir accidentes viales, situación que mejorará la cultura vial del municipio de Tehuacán.

Al final, mencionó que la segunda parte del programa corresponderá al estudio en zonas de alto riesgo por delitos, accidentes viales y vandalismo, para la creación de un mapa para establecer zonas de actuación cercanas a los polígonos previamente referidos.

Vistas: 1184