*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Previenen en Tehuacán aumento de población del mosquito transmisor de zika

Autoridades han colocado 200 trampas para monitorear la cantidad de los insectos.
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 12:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En coordinación con el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Tehuacán trabaja para prevenir el aumento de la población del mosquito Aedes Aegypti, el cual es transmisor de virus como el zika, dengue y chikungunya, informó el director de Salud del municipio, Óscar González Ibarra.

Precisó que han colocado 200 trampas para monitorear la cantidad de esos insectos, de tal forma que al detectarse un aumento de su densidad poblacional se realizan acciones de fumigación mediante nebulizadores para matar mosquitos y larvas.

El funcionario dijo que la acción se llevó a cabo recientemente en la colonia La Purísima, pues la cantidad de mosquitos representaba un riesgo para los habitantes.

Por otra parte, señaló que en caso que haya sospecha sobre algún caso de zika, dengue o chikungunya, la vivienda del habitante infectado es rociada con un líquido que ayuda a sanear el espacio.

González Ibarra recordó que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla tiene registro de 28 personas con zika, y enfatizó que la dependencia estatal es la responsable de dar atención a los pacientes.

Al final indicó que no hay instrucciones para que Tehuacán tome medidas adicionales, debido a la próxima temporada de frío, factor que reducirá drásticamente la reproducción y supervivencia del insecto.

Vistas: 1107