*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizan la Calenda en Tehuacán con ausencia de la alcaldesa

Los asistentes se dijeron molestos por la participación de un contingente de automóviles de la agencia automotriz Nissan.
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 10:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Previo al Festival Étnico de la Matanza en Tehuacán, el martes se llevó a cabo el desfile de la Calenda, evento en el que no estuvo la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Dicha actividad enmarca el inicio de la temporada de sacrificio de chivos para la elaboración del mole de caderas, que este 2016 se llevará a cabo a partir del jueves 13 de octubre.

En la Calenda participaron aproximadamente 300 personas, incluyendo integrantes de agrupaciones culturales, además que destacó la participación de matanceros de San Gabriel Chilac.

Personas con trajes típicos, botargas y bandas de música de algunas escuelas del municipio y carros alegóricos avanzaron por las principales calles del municipio, para finalmente concentrarse en la explanada municipal.

Pese a la importancia del evento, no se contó con la presencia de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, pues únicamente acudieron los regidores Norma Flores Méndez, de Hacienda; Bernardo Pozos Gutiérrez, de Cultura; Abraham Aguilar Sánchez, de Gobernación; Víctor Rodríguez Lezama, de Grupos Vulnerables; y Claudia Orozco López, de Ecología.

Molesta a pobladores contingente de autos Nissan

Los asistentes a la Calenda se dijeron molestos por la participación de un contingente de automóviles de la agencia automotriz Nissan.

Lamentaron que se haya permitido la participación de dicha empresa, ya que rompió con el valor étnico del evento.

Vistas: 4035