*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dueños definirán continuación de Museo de Mineralogía en Tehuacán

El ayuntamiento cuenta con el espacio acondicionado, seguridad y un empleado, pero ya no dispone del dinero para pagar el seguro.
Jueves, 13 de Octubre de 2016 16:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La permanencia del Museo de Mineralogía de Tehuacán dependerá de los dueños de los minerales que se exponen en ese sitio, apuntó el regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Rodríguez Lezama.

Explicó que el ayuntamiento carece del presupuesto para pagar 500 mil pesos de la póliza de seguro de las piezas en exhibición.

El representante popular dijo que se cuenta con el espacio acondicionado para la conservación de minerales, seguridad y un empleado que sabe sobre el tema, pero ya no dispone del recurso económico para sufragar el seguro.

Al respecto, dijo que desde hace 18 años el gobierno municipal ha pagado por la protección de una colección privada pues pertenece a la familia Romero Sánchez.

Rodríguez Lezama agregó que el museo no es redituable, ya que al mes recibe en promedio sólo a 60 visitantes.

En tanto, un grupo de ciudadanos convocó a través de redes sociales a una manifestación el domingo 16 de octubre a las 19:00 horas para exigir al ayuntamiento el pago del seguro.

El museo es el segundo más importante de minerales en Latinoamérica, pues cuenta con 540 en exhibición, incluyendo piedras preciosas como esmeraldas, rubís, zafiros y otros representativos de México y de países como Francia, India, Madagascar, China, Argentina, Brasil, entre otros, además de rocas, fósiles y meteoritos.

Vistas: 6497