*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asegura PGR 9 mil piezas de material apócrifo en Huauchinango

Agentes intervinieron el mercado 5 de Mayo en Huauchinango, además de dos puestos ambulantes.
Viernes, 14 de Octubre de 2016 15:15

En un operativo contra la piratería, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ocho mil 900 piezas de material apócrifo en el municipio de Huauchinango.

Tras una denuncia que indicaba que en diversos puntos de esa región se vendían productos piratas, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y después, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se implementó el operativo.

Los lugares revisados fueron el mercado Cinco de Mayo, ubicado en calle Arista en la colonia Santa Catarina; un puesto semifijolocalizado en la calle principal de la colonia La Mesita, así como otro puesto en calle 27 de Septiembre de la colonia Centro.

No se reportaron personas detenidas sin embargo, en estas acciones, fueron asegurados 4 mil discos en formato DVD, 4 mil 450 portadillas y 450 audio casetes.

El material embargado quedó a disposición de las autoridades ministeriales federales, que continúa con las indagatorias para sancionar a los probables responsables por los delitos en materia de derechos de autor y lo que resulte.

Vistas: 1775