*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Museo de Mineralogía cierra hasta acuerdo entre comuna de Tehuacán y dueños

Alumnos del Campus Tehuacán de la BUAP fueron los últimos visitantes del recinto, luego se colocó un letrero con el mensaje: "Cerrado hasta nuevo aviso".
Viernes, 14 de Octubre de 2016 11:37
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Este viernes cerró temporalmente el Museo de Mineralogía de Tehuacán, hasta que el gobierno municipal negocie su permanencia con los propietarios de la colección de minerales que ahí se exhiben, informó el encargado del lugar, José Luis Ramírez Hernández.

Tehuacán no pagará seguro y cerrará el Museo de MineralogíaDueños definirán continuación de Museo de Mineralogía en TehuacánExplicó que la decisión le fue informada por el regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, por lo que a partir de hoy no recibirá más visitantes.

Al inmueble acudió la doctora Margarita Martínez del Sobral, una de las propietarias de la colección, quien indicó a Ramírez Hernández que negociará con el ayuntamiento para definir qué pasará con el museo de minerales, el más grande de América Latina.

Los últimos visitantes fueron un grupo de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Campus Tehuacán, sin embargo, una vez que salieron del lugar se colocó un letrero con el mensaje: "Cerrado hasta nuevo aviso".

El inmueble quedó bajo resguardo del gobierno municipal debido al acuerdo de comodato, por lo que las piezas se resguardarán al interior del Complejo Cultural El Carmen.

Tras la clausura temporal, unas 40 personas llegaron al inmueble y solicitaron que se mantuviera abierto.

Por su parte, el regidor Bernardo Pozos Gutiérrez, señaló desconocer el destino que los propietarios darán a los minerales, pero aseguró que las pláticas con ellos no están concluidas.

También mencionó que el nuevo Museo de la Evolución, que se edifica en el municipio, podría ser la opción para reubicarlos. 

Vistas: 2904