*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Relleno de Tehuacán podría servir solo hasta 2018, afirma el Ooselite

Actualmente el tiradero está al 90 por ciento de su capacidad, por lo que no hay seguridad de que siga funcionando después de concluir la actual administración municipal
Sábado, 15 de Octubre de 2016 21:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La vida del relleno sanitario de Tehuacán podría terminar en el 2018, confirmó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Pedro Cruz Almaraz, quien dijo que ese lugar recibe diariamente 250 toneladas de basura.

Detectan 50 empresas con irregularidades ambientales en TehuacánConsejo Ciudadano de Tehuacán pide sancionar bromas a líneas de emergenciaExpresó que actualmente el tiradero está al 90 por ciento de su capacidad, por lo que no hay seguridad de que siga funcionando después de concluir la actual administración municipal.

Dijo que por lo anterior es necesario realizar estudios sobre nuevos sitios en los cuales crear un confinamiento, aunque descartó la zona de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Cruz Almaraz aceptó que el tema no es prioritario y que será analizado una vez que se determine el tiempo real de vida del relleno sanitario.

También refirió que está descartada la instalación de bandas separadoras de basura, que servirían para reciclar desechos, ya que al gobierno de Ernestina Fernández Méndez no le daría tiempo arrancar el proyecto.

Por lo pronto, agregó, no se permite el trabajo de pepenadores en ese sitio porque lo impide la norma ambiental.

Recientemente autoridades estatales recomendaron al Ooselite dar mantenimiento al enmallado y las canaletas del relleno, además de construir un muro de contención.

Vistas: 2677