*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asesinan a policía de junta auxiliar en Huauchinango; otro quedó herido

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el área del mercado de plantas y cocinas de Las Colonias de Hidalgo.
Domingo, 16 de Octubre de 2016 17:48

Huauchinango, Pue.- Un policía o vigilante de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo en Huauchinango, fue asesinado a balazos; y uno más quedó lesionado a golpes, luego de que intervinieran para frenar una pelea entre dos vendedoras de tacos, revelaron habitantes de este lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, en el área del mercado de plantas y cocinas económicas que hay en la comunidad ubicada al oriente de la cabecera municipal, luego de que disolviera la riña.

Según la versión extraoficial, los gendarmes –que sólo llevaban toletes-, lograron controlar la pelea entre las vendedoras de comida, pero momentos después dos comensales que estaban en uno de los puestos de las rijosas, los agredieron con armas de fuego.

A uno de los policías, Jorge Hernández Cruz de 53 años, originario de Telolotla en el municipio de Zihuateutla, le asestaron al menos dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, por lo que murió en el sitio casi de manera instantánea. Ahí se encontraron cuatro casquillos percutidos al parecer de calibre .38.

Mientras otro vigilante fue golpeado a cachazos con una pistola, provocándoles heridas de gravedad.

Al lugar, llegaron elementos de las policías Municipal de Huauchinango, Estatal y de la Secretaría de Marina Armada de México que, desde hace al menos dos meses hace patrullamientos intermitentes en la zona.

Trascendió que al menos uno de los agresores de los policías de la junta auxiliar fue detenido, pero la información no ha podido ser corroborada con las autoridades que guardan hermetismo sobre los hechos.

Vistas: 3359