*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hombres armados levantan a ama de casa en Huauchinango

Liliana Rodríguez Hernández no es localizada desde la mañana del jueves 13 de octubre. Testigos la vieron por última vez en la colonia Pino Suárez, donde fue obligada a subirse a una camioneta.
Domingo, 16 de Octubre de 2016 15:04
Huauchinango, Pue.- A través de las redes sociales y carteles con su fotografía, familiares y amigos buscan a Liliana Rodríguez Hernández, una mujer madre de tres menores que fue vista por última vez en la calle 27 de Julio de la colonia Pino Velázquez de Huauchinango, cuando hombres armados la subieron a una camioneta.
 

Liliana, de 34 años, salió de su casa a las 07:30 horas del jueves pasado para llevar a sus hijos hasta un automóvil de alquiler que los condujo a la escuela, pero cuando ellos volvieron a su domicilio su madre ya no se encontraba.

Su padre, quien los recogió en la escuela y los llevó a su casa, inició la búsqueda de Liliana, primero con familiares y luego con sus amigos, pero los resultados fueron negativos.

Por algunos vecinos se enteraron que tras dejar a sus hijos en el taxi, Liliana fue abordada por un par de hombres que la amenazaron con una pistola para obligarla a subir a una camioneta color gris. Describieron que Liliana opuso resistencia e incluso empezó a gritar pidiendo auxilio, pero cuando alguien trató de ayudarle, también fue amagado con un arma de fuego.

De acuerdo con estas versiones, los familiares no han recibido hasta este momento alguna petición para el pago de rescate para liberar a la mujer que vestía pants azul marino, sudadera del mismo color y con logotipo en el brazo izquierdo. Ella es delgada, de tez blanca, cabello rojizo y mide 1.60 metros de estatura aproximadamente.

Cualquier información sobre su paradero se puede ofrecer al 776 76 24 562.

Por algunos amigos de la familia, se supo que el mismo día de su desaparición pero cerca de la una de la tarde, en el muro de Facebook de la mujer apareció una publicación presuntamente hecha por ella. “No es la manera en la que ella escribe. Está llena de faltas de ortografía y ella no las acostumbra, su trabajo como secretaria, le ha dado otra educación”, indicaron.

Desde la tarde del sábado, por las calles del centro de Huauchinango empezaron a colocar hojas de papel bond tamaño carta con la fotografía de la mujer y algunos número telefónicos para recibir información, pero se desconoce si sus familiares ya presentaron alguna denuncia ante el Ministerio Público.

Desde hace cinco semanas, familiares de tres jóvenes –dos varones y una mujer-, buscan a Aurelio Alfonso Solís Castañeda de 20 años, África Leticia Quiroga Castro de 21 años y Roberto Hernández Sánchez de 29 años -los primeros dos, alumnos y el último, docente de la Universidad Xicotépetl-  quienes fueron vistos por última vez cerca de la terminal de los autobuses Estrella Blanca, de Xicotepec, ubicada en la carretera federal México-Tuxpan y la calle Guerrero -a 17 kilómetros de Huauchinango, donde hace tres días, desaparecieron a Liliana-.

Vistas: 11351