*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sujeto ebrio golpea a policía en Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango

La oficial de la Policía Auxiliar tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones que sufrió.
Domingo, 16 de Octubre de 2016 15:31

Huauchinango, Pue.- Una policía auxiliar fue herida por un sujeto en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud del estado, cuando éste llegó a reclamar las llaves de un vehículo que la dependencia tenía a resguardo.

Aunque los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado, fueron dados a conocer este domingo, cuando se anunció también la detención del responsable del delito, quien fue identificado como Israel, de 32 años de edad, con domicilio en la junta auxiliar de Venta Grande, en Huauchinango.

De acuerdo con lo relatado, Israel se presentó a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria y reclamó a la oficial de la Policía Auxiliar –de 25 años de edad-, que le entregara las llaves de un vehículo que se encontraba a resguardo, pero la mujer se negó debido a que el sujeto iba en estado de ebriedad.

Cuando escuchó la respuesta, el sujeto respondió agresivamente, arremetiendo en contra de la oficial, tirándola al suelo, causándole una herida en el costado izquierdo de la cabeza. Ya en el suelo la continuó golpeando dejándole otra lesión en la pierna izquierda.

Tras la agresión, Israel trató de huir, pero fue detenido por policías auxiliares que acudieron al llamado de su compañera golpeada.

Los auxiliares esperaron a los elementos de la Policía Municipal para entregar al detenido, estos le leyeron sus derechos y lo llevaron a los separos de la Comandancia Municipal donde espera se defina su situación jurídica.

También llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes dieron los primeros auxilios a la joven policía, sin embargo, por la gravedad de las lesiones que le causó el sujeto, tuvo que ser hospitalizada.

Vistas: 3840