*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Expulsa Asociación Poblana de Boxeo a pugilista por participar con otra organización

El coach, quien también fue dado de baja, denunció discriminación e irregularidades en contra de la boxeadora.
Lunes, 17 de Octubre de 2016 13:22
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Asociación Poblana de Boxeo expulsó a los boxeadores Flor Izamar Carrera, mejor conocida como “La Princesa Kunoichi”, así como al entrenador Gustavo Muñoz Hernández, alias “El Tigre”, debido a su participación con otras organizaciones de ese deporte.

En rueda de prensa, el coach denunció que durante su estancia en la Asociación Poblana de Boxeo, Izamar fue discriminada en varias ocasiones, además que hubo irregularidades, la última cuando su secretario, Abraham Muñoz Juárez, les dijo que estaban fuera de la agrupación.

Asimismo, dijo que pese a la determinación “La Princesa Kunoichi” seguirá participando en los diversos campeonatos que se tengan de manera independiente.

Ante esta situación el Presidente  de la Unión Mexicana de Boxeo Espartaco (UMBE), Carlos Bondojo Hernández, en compañía de un representante del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y el ex campeón mundial de esta disciplina “Goyo Vargas” visitaron esta ciudad para dar su respaldo  y nombrar a  Izamar como la representante de UMBE en el estado de Puebla y al Tigre Muñoz como el responsable del Consejo Amateur del CMB en la entidad.

En dicho evento también se realizó la entrega de medallas y reconocimientos  a los participantes en el Campeonato Mundial de Artes Marciales que tuvo como sede la capital de Puebla.

Vistas: 3758