*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presionará Federación a RMV para que no descuide seguridad al cierre de su mandato

Buscará evitar que se descuiden labores de prevención y combate contra la delincuencia con pretexto de los últimos meses de la administración 2011-2017
Lunes, 17 de Octubre de 2016 10:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Gobierno Federal hará las observaciones pertinentes al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que no "baje la guardia" en materia de seguridad durante lo que queda de su mandato, señaló la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano.

Aseguró que la Federación tiene interés de mantener coordinación cercana con la autoridad estatal, ello para evitar descuidar labores de prevención y combate contra la delincuencia con pretexto de los últimos meses de la administración 2011-2017.

Recordó que la Secretaría de Gobernación trabaja en conjunto con gobiernos municipales y estatales, ello para brindar el mayor respaldo posible en situaciones que así lo requieran.

Sobre el robo de armas a comandancias de Puebla, Ana Isabel Allende Cano dijo que esperan los dictámenes de la Procuraduría General de la República (PGR), para así buscar a los responsables de los hechos.

También mencionó que han tenido reuniones con alcaldes de Puebla para desarrollar acciones conjuntas con el apoyo de áreas de seguridad, pues de esa forma se logrará frenar delitos que afectan a la población.

Por último, dijo que en varios municipios se han colocado dispositivos de videovigilancia que permitirán aportar evidencias e indicios de las personas que están cometiendo los ilícitos.

Vistas: 1252