*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Recibe Tehuacán a miles de comensales que buscan el mole de caderas

Cada uno de los lugares donde se venderá el platillo tiene trayectoria, por la cual se han mantenido año con año ofertando el platillo tradicional.
Lunes, 17 de Octubre de 2016 14:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La temporada de mole de caderas comenzó en Tehuacán, por ello, restaurantes del municipio ofrecen dicho platillo, y aunque cada lugar tiene variaciones, respetan los ingredientes originales para lograr el sabor que ha dado fama a dicho alimento.

Entre los lugares más reconocidos para degustar este platillo típico local destacan La Lonja, frente al zócalo municipal; Casa Vieja, en el centro de la ciudad; Camino Real, en el acceso sur al centro; Hacienda La Carlota, donde se desarrolla la matanza tradicional; y por último Mi Lupita, en donde tienen 75 años de experiencia en su preparación.

Cada uno de estos lugares tiene trayectoria reconocida, por la cual se ha mantenido año con año ofertando el platillo tradicional para los ciudadanos y visitantes. 

En todos los sitios la oferta gastronómica es diversa debido a que cada uno lo prepara con algunos ingredientes diferentes, aunque la base es la misma.

Al respecto, restauranteros dijeron que los ingredientes que debe llevar el platillo son: caderas y espinazo de chivo; jitomate; tomate verde; chiles costeños; cuicatecos; guajillos
y serranos; dientes de ajo; cebollas; cilantro; huajes serranos verdes; hojas de aguacate y manteca morena.

La temporada gastronómica del Mole de Caderas en Tehuacán dio inició con la celebración del ritual de la Matanza, en la que se simboliza el comienzo de sacrificio de caprinos para la preparación del mole de caderas.

Vistas: 5768