*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se alistan panaderos de Atlixco para la venta de hojaldras por temporada de muertos

Se estima que tan solo una familia que se dedica a la panadería puede elaborar hasta 20 mil hojaldras, ello durante la temporada de muertos
Martes, 18 de Octubre de 2016 10:20

Atlixco, Pue.- Panaderos del municipio de Atlixco elaborarán hojaldras a partir del 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre, ello para satisfacer la demanda del pan tradicional de la temporada de muertos.

Coincidieron al referir que pese a costumbres extranjeras el consumo de dicho alimento en esta época del año es una tradición que sigue vigente.

Se estima que tan solo una familia que se dedica a la panadería puede elaborar hasta 20 mil hojaldras, ello durante la temporada de muertos.

Tan sólo en la Panadería Valle Sur 10 personas trabajan día y noche 10 personas para satisfacer la demanda de hojaldras, aunque en ocasiones deben contratar a otras 3 o 4 personas más.

Uno de los pioneros en la elaboración de hojaldras en Atlixco es Rafael Torres, quien elabora dicho pan desde hace más de 30 años, comentó que mantiene la receta original, misma que ha sido trasmitida de generación en generación.

Explicó los ingredientes se tienen que elegir con delicadeza; la mezcla y preparación a mano y el horneado en un horno de piedra le dan ese sabor especial.

Agregó que en su panadería elaboran hojaldras grandes, medianas y pequeñas.

Vistas: 2705