*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ofrece Coparmex asesoría a empresas de Tehuacán sobre revisiones laborales

Las multas más frecuentes son por incumplimiento de lineamientos básicos, como la actualización de planes de protección civil
Martes, 18 de Octubre de 2016 09:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofrece asesoría a empresas de Tehuacán para que no sean sancionadas durante revisiones de áreas en defensa del trabajo, informó el titular del organismo, Daniel Gutiérrez Trujillo.

Explicó que organizan reuniones denominadas "Tardes de Socios", en las que se hace informa sobre la legislación vigente en el ámbito laboral, y en ese sentido emiten recomendaciones pertinentes para mejorar su operatividad.

Asimismo, dijo que la Coparmex hace hincapié en la cultura de la prevención, pues al conocer e instrumentar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales de sus empleados las empresas evitan sanciones, algunas que pueden ser de más de 100 mil pesos.

Gutiérrez Trujillo recordó que las multas más frecuentes son por incumplimiento de lineamientos básicos, como la actualización de planes de protección civil o la conformación de brigadas de emergencia.

Finalmente, dijo que durante los últimos acercamientos que han obtenido buena respuesta de ambas partes, hecho reflejado en la baja incidencia de accidentes en los entornos laborales de esta ciudad.

Vistas: 1365