*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Partidos deben generar oportunidades para candidatas: activista

Celia Ortuño Aguilar acusó que algunos institutos solamente proponen candidaturas a mujeres que son familiares de políticos.
Martes, 18 de Octubre de 2016 18:20

Teziutlán, Pue.- A 63 años que se reconoció el derecho a las mujeres en México para votar y ser votadas, los partidos políticos deben generar las mismas oportunidades a las féminas para que sean candidatas a un cargo de elección popular con base en su capacidad y trabajo y no solo por acuerdos o por ser esposas o hijas de un político de renombre, declaró Celia Ortuño Aguilar quien ha enarbolado las causas de las mujeres.

La también ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Teziutlán, dijo que los partidos políticos no deben proponer a candidatas por ser esposas o hijas de algún político reconocido y cuyos cargos de elección quedan en las mismas familias.

Pidió que se termine con la simulación de candidaturas de mujeres a modo y que con su trayectoria y capacidad, todas tengan igualdad de oportunidades para ser votadas.

También pidió que se proponga a mujeres que realmente compitan y tengan oportunidades de triunfo en las urnas y no solo para cumplir con la cuota de género.

Por último, Celia Ortuño, resaltó que se tiene un gran avance al legislar que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres.

Vistas: 1183