*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

A 3 meses, Pemex no termina limpieza de fuga de combustible en Coronango

La alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, aceptó que su gobierno pidió a la empresa cumplir con su responsabilidad, pero que nadie más ha pedido agilizar los trabajos.
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 18:50

Coronango, Pue.- Al cumplirse tres meses de la fuga de petróleo crudo en las inmediaciones de la carretera a Tlaxcala, en territorio de Coronango, y pese a que persisten concentraciones del combustible en terrenos aledaños, los trabajos de limpieza por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) avanzan lentamente.

Sufren mareos, náuseas y dolor de cabeza tras fuga de combustible en CuautlancingoFuga de combustible en Cuautlancingo obliga a pobladores a desalojar sus casasLa alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, aceptó que su gobierno pidió a la empresa cumplir con su responsabilidad, pero que nadie más ha pedido agilizar los trabajos.

“Es un tema concretamente de seguridad física de Pemex, el municipio no tiene ninguna injerencia al respecto (…) como es zona ejidal, hay un comisariado ejidal que representa todo este tipo de espacios, lo que nosotros hicimos fue hacer las gestiones necesarias para que Pemex cumpla, pero aquí hay diferentes instancias”.

La madrugada del 18 de julio, pobladores de la zona de Misiones de San Francisco, a un costado de la autopista Puebla-Tlaxcala, desalojaron sus hogares debido a la fuga de hidrocarburo ocasionada por “chupaductos”.

Macoto Chapuli reveló que solicitó a Pemex resarcir los daños y realizar la limpieza del combustible derramado en el menor tiempo posible.

Agregó que hasta ahora su gobierno no ha recibido ningún escrito o petición formal de que se tomen acciones de otro tipo contra Petróleos Mexicanos, de modo que se mantienen a la expectativa de que no se abandonen los trabajos que avanzan lentamente.

Apenas en agosto, vecinos del conjunto Encuentro Guadalupano, pidieron la intervención de las autoridades para que Pemex solucionara la contaminación en la zona lo más pronto posible

Foto: Agencia Enfoque (Archivo)

Vistas: 1980