*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Políticos y empresarios se destapan para candidatos en la Sierra Norte de Puebla

Hicieron públicas sus aspiraciones durante un festejo para celebrar la victoria de Antonio Gali Fayad, actual gobernador electo de Puebla.
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 15:34

Francisco Z. Mena, Pue.- Un festejo para celebrar tardíamente el triunfo del PAN en las elecciones a gobernador del estado, sirvió para que algunos políticos y empresarios de la sierra baja dieran a conocer sus aspiraciones y otros fueran destapados como sus favoritos por algunos de los asistentes, como el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, a quien le pidieron ser candidato a diputado federal.

Tras reconocer que la estructura de la megacoalición “Sigamos Avanzando” que hicieron el PRD,  PAN, Nueva Alianza y el PT “se mantiene sólida y fortalecida, el edil de Francisco Z. Mena, el perredista, Víctor Vargas García, agradeció el apoyo de promotores de diferentes grupos políticos, por el triunfo en la pasada elección.

Se trató de una comilona de carnitas realizada en la Casa de la Cultura de Metlaltoyuca, y que inició cerca de la una de la tarde del martes, en medio del sofocante calor, que reunió a militantes de distintos partidos que apoyaron la candidatura de José Antonio Gali Fayad.

En el evento, en donde estuvo como invitado el presidente de Venustiano Carranza, promotores y representantes de seccionales reconocieron su trabajo y aprovecharon para adelantar los nombres de posibles aspirantes a la alcaldía de la demarcación anfitriona y a candidato a diputado federal.

Para la presidencia municipal de Z. Mena destacaron los nombres de Francisco Carballo Morales, Carlos Reyes Hernández, Arturo y Gildardo Vargas García -hermanos del alcalde-, que haciendo segunda a sus seguidores aprovecharon la oportunidad para expresar que se debe dar “continuidad a la transformación”

Se quejaron de las obras “fraudulentas” que dejaron las anteriores administraciones como la del puente La Máquina que tiene más de 6 años sin concluirse.

Luego empezaron los elogios para Rafael Valencia, a quien señalaron que “no sería una mala opción para la diputación federal".

Nohelia González Carrillo, comparó las obras en ambos municipios y felicitó al edil vecino a quien expresó su respaldo: "si se va por la diputación estaremos apoyando para tener esas obras como las que se realizan en Venustiano Carranza".

Valencia Ávila asistió al lugar como invitado, lo mismo que Martín Rodríguez, ex alcalde de Castillo de Teayo, Veracruz y dos presidentes auxiliares, el de La Uno y el de María Andrea.

El presidente municipal de Francisco Z. Mena justificó que los periodos de gobierno son insuficientes para “urbanizar” por completo el municipio, por lo que reiteró su interés en que se siga con proyectos de la “misma línea”, lo que provocó la intervención de más aspirantes a la alcaldía y el autodestape de sus hermanos.

El primero en hablar fue Gildardo Vargas García, le siguió Francisco Carballo Morales, Carlos Reyes Hernández y por último Arturo Vargas García, quienes expusieron su interés en participar en las próximas elecciones, “si el partido y el pueblo los respalda”.

Vistas: 4486