*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detectan 13 casos de cáncer de mama en jurisdicción sanitaria de Tehuacán

Lo anterior fue dado a conocer por su titular, Felipe de Jesús Díaz González, quien mencionó que la campaña preventiva contra esta patología es permanente.
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 17:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Dentro de los 8 mil 500 estudios de mastografía que ha realizado la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán, ha logrado detectar 13 casos positivos de cáncer de mama este año, por lo que las mujeres ya han sido canalizadas a la clínica especializada en la capital del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por su titular, Felipe de Jesús Díaz González, quien mencionó que la campaña preventiva contra esta patología es permanente en los hospitales de la Mujer, General y demás centros de salud.

Mencionó que normalmente, después de los 45 años las féminas deben realizarse n autoexploraciones mensuales o acudir al médico para que las oriente sobre los estudios para detectar la enfermedad.

Puntualizó que a pesar de no ser la primera causa de muerte en el estado, es necesario no bajar la guardia, por lo que la Secretaría de Salud mantendrá las campañas preventivas.

Díaz González exhortó a las mujeres para que acudan al médico y se hagan un chequeo preventivo y  en caso de requerirlo, dijo, se cuenta con mastógrafo en los hospitales General y de la Mujer, además de que hay unidades móviles que hacen el estudio.

Vistas: 1327