*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con solo 2 patrullas y sin teléfono trabaja policía de Chiautzingo

El director de Seguridad Pública pidió al edil, José Ramiro López Medina, destine mayores recursos para dicha área, antes que la gente se canse y pueda tomar otras acciones
Jueves, 20 de Octubre de 2016 09:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La policía de San Lorenzo Chiautzingo cuenta sólo con dos patrullas para atender a toda la demarcación, además carece de línea telefónica para recibir llamados de emergencia, reconoció el director de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Rodríguez Soledad.

Explicó que el área a su cargo dispone por el momento únicamente de dos vehículos para rondines de vigilancia, tanto en la cabecera del municipio como en sus cuatro juntas auxiliares.

Por otra parte, señaló que desde el 25 de septiembre fue deshabilitada la línea telefónica de la comandancia, situación que dificulta recibir llamados de emergencia de la población.

Rodríguez Soledad admitió que dichas carencias han mermado la efectividad del actuar de los policías, y ejemplificó con la tardía atención que dieron a un robo a comerciantes en la carretera San Antonio Tlatenco, hecho en el que una mujer resultó herida por una bala.

Por lo anterior, pidió al presidente municipal, José Ramiro López Medina, destine mayores recursos para el área de Seguridad Pública, antes que la gente se canse y pueda tomar otras acciones.

Vistas: 2671