*
Martes, 16 de Abril de 2024

Reconstruir camino a Coronango costará 12 mdp, confirma San Pedro

De la longitud de esta vialidad, corresponde al territorio cholulteca desde el bulevar Forjadores hasta el Rancho la Pera.
Jueves, 20 de Octubre de 2016 17:53

San Pedro Cholula, Pue.- Aproximadamente 12 millones de pesos se requieren para reconstruir el camino estatal a Coronango que presenta daños considerables en el asfalto, estimó la directora de Obra Pública de San Pedro Cholula, Dulce Báez Quintero.

“Una vez que tienes un 30 o 40 por ciento de baches en la vialidad, ya está obsoleta, lo que tenemos que programar ahí ya es una reconstrucción, ahora la inversión en esa vialidad de Santa Bárbara Almoloya, es enorme, se están buscando recursos federales ya que los recursos locales son insuficientes”, señaló la funcionaria.

De la longitud de esta vialidad, corresponde al territorio cholulteca desde el bulevar Forjadores hasta el Rancho la Pera, en donde los hoyancos son amplios y profundos.

La funcionaria dijo que ya se inició el trámite correspondiente ante la Secretaría de Hacienda para obtener los recursos que permitan rescatar el camino, además de que se están coordinando con la Secretaría de Infraestructura y Transporte para planear los trabajos.

En total el ayuntamiento aplica para el programa de bacheo en cabecera municipal y juntas auxiliares seis millones de pesos, los cuales se etiquetan de manera anual, y se entregan por medio de una licitación pública.

Además, el gobierno municipal tiene presupuestados 12 millones de pesos para relaminaciones de calles de alto flujo vial, entre ellas, las entradas a las juntas auxiliares que presentaban un desgaste considerable.

De modo que en total, la comuna cuenta con 18 millones de pesos para atender las deficiencias en la carpeta asfáltica; a las vialidades que se les ha dado prioridad son 9 y 11 Sur, así como Camino Real a Momoxpan.

Vistas: 1696