*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Construyen 28 viviendas para familias de bajos recursos en Zacapoaxtla

El programa impulsado por el ayuntamiento ha beneficiado a más de 480 familias.
Jueves, 20 de Octubre de 2016 19:18
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 28 familias de la comunidad de La Libertad, ubicada en la parte alta de Zacapoaxtla, fueron beneficiadas con el Programa de Vivienda que emprendió el Ayuntamiento y que a la fecha lleva entregadas más de 480 recámaras adicionales a personas de escasos recursos.

La mañana de este jueves el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, llevó a cabo la entrega oficial de los cuartos a los beneficiarios, los cuales fueron elegidos durante visitas a los domicilios por parte de la presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, quien verificó las condiciones en las que vivían.

El alcalde comentó que al inicio de la administración, la meta de recámaras entregadas era de 500, pero tan solo en este año se alcanzó ese número, por lo que dijo que el programa se amplió a mil pequeñas viviendas para personas con discapacidad, madres solteras, gente con enfermedades graves y que tienen menores de edad.

Hipólito Aguilar Hernández, juez de paz de La Libertad, afirmó que este tipo de apoyos cambian la vida de los beneficiarios, quienes se reunieron para agradecer al edil y a los regidores su respaldo.

La señora Gloria Mora, externó que el gobierno municipal es de acciones y no de palabras.

Por su parte la titular del DIF Municipal dijo que durante su recorrido a las comunidades se encontró con casos de pobreza extrema, por lo que se decidió beneficiarlos.

Vistas: 4201