*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rehabilitan con talleres a presos del Cereso de Zacapoaxtla

La responsable de este penal recordó que los reclusos pueden acceder al beneficio de una preliberación.
Jueves, 20 de Octubre de 2016 18:05

Zacapoaxtla, Pue.- En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacapoaxtla no existe un solo interno que se encuentre ocioso, pues todos trabajan en los distintos talleres que existen dentro del centro penitenciario, con el objetivo de cumplir con la normatividad, señaló su directora, Eustolia Ortuño Lobato.

Explicó que una parte de la población interna elabora pantalones de mezclilla, trabajo por el que reciben una remuneración económica la cual destinan a la manutención de sus familias, actividad que realizan de las 9:00 a las 14:00 horas, luego disponen de una hora para tomar sus alimentos y media hora para descansar.

Con el único objetivó de mostrar a los ciudadanos que estos talleres permiten reinsertar a la sociedad a hombres y mujeres, se permitió el ingreso de www.municipiospuebla.com.mx para realizar un recorrido por el centro.

Los internos también participan en otros talleres como el de carpintería, donde elaboran todo tipo de muebles y en el de artesanías para hacer trabajos con madera, ya sea con la técnica de calado o tallado, entregando piezas que son verdaderamente obras de arte.

También existen presos que laboran en el bordado de cinturones de pita.

La responsable de este penal señalo que los reclusos pueden acceder al beneficio de una preliberación siempre y cuando cumplan con las tres quintas partes de su condena, si se trata de delitos intencionales, o la mitad de la misma en caso de delitos imprudenciales. Además se les califica su buena conducta, el trabajo en los talleres, su asistencia a la escuela, participación en actividades deportivas y en todos los eventos que se realicen.

Finalmente, la directora explicó que la gente que quiera comprar algún mueble o pieza artesanal puede acudir a este centro de reinserción, el cual se ubica en la calle Leona Vicario s/n y ahí a través del personal de seguridad podrán hacerlo.

Vistas: 5525