*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Conflicto entre transportistas ocasiona cierres viales en Atlixco

El problema inició porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detuvo dos unidades supuestamente “piratas”, que son propiedad de Antorcha Campesina.
Viernes, 21 de Octubre de 2016 17:33

Atlixco, Pue.- Un conflicto entre transportistas ocasionó afectaciones a habitantes de al menos 30 poblaciones de la región de Atlixco la mañana de este viernes.

El problema inició porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detuvo dos unidades supuestamente “piratas”, que son propiedad de afiliados a Antorcha Campesina.

Para protestar los concesionarios antorchistas bloquearon el paso entre las calles Coyula y San Miguel Ayala de Atlixco con lo que impidieron el paso a vehículos de la línea RS-23. En respuesta, estos últimos impidieron la circulación en el cruce carretero Metepec-Axocopan.

 “El problema deriva desde que pusieron dos camiones “piratas” Antorcha Campesina y lo que nos afecta es en nuestra economía y en nuestro patrimonio como prestadores de servicio público, ya les detuvieron las unidades y ahora no nos dejan pasar a nosotros. Nosotros también nos estamos manifestando así”, dijo un transportista de la línea RS-23.

Supuestamente las unidades retenidas tenían hasta un año en circulación.

Fueron aproximadamente 8 camiones los que bloquearon el paso en la carretera Metepec-Axocopan, durante varios minutos. La circulación fue abierta durante la tarde.

Vistas: 2711