*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hasta 2018 clausurarán relleno intermunicipal de Atlixco

La comuna ya cuenta con terreno para un nuevo basurero pero se requieren de dinero para su construcción.
Viernes, 21 de Octubre de 2016 10:38

Atlixco, Pue.- Será hasta el 2018 cuando se clausure definitivamente el relleno sanitario intermunicipal con sede en Atlixco, informó el director de ese sitio, Juventino Hernández Lima.

Explicó que el cierre definitivo será gradual y durará dos años por lo que dejará de recibir los desechos sólidos de municipios de la región.

Al respecto, explicó que en 2016 se cerró el 20 por ciento, de tal forma que en 2017 se cerrará el 30 por ciento y hasta 2018 se sumará el 50 por ciento restante para la clausura definitiva.

Hernández Lima señaló que de no llegar a un acuerdo en cuanto a presupuesto para la creación de otro tiradero, la única opción sería concesionarlo.

Al final, precisó que la construcción de una celda grande costaría en total 62 millones de pesos, mientras que una mediana requeriría de una inversión de 26 millones de pesos, o bien, si optaran por la más pequeña, se tendrían que erogar 12 millones de pesos.

Agregó que ya cuentan con un terreno de aproximadamente siete hectáreas, por lo que únicamente requieren el recurso para crear el nuevo basurero.

Vistas: 1648