*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Parque Soria y parquímetros serán terminados antes de fin de año

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula recordó que en ambos proyectos serán invertidos 50.5 millones de pesos.
Viernes, 21 de Octubre de 2016 16:13

San Pedro Cholula, Pue.- El coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa, aseveró que la remodelación del Parque Soria y la instalación de los parquímetros se terminarán antes de que finalice 2016.

En la remodelación del Parque Soria se invertirán en coordinación con el estado 48 millones de pesos, mientras que en la instalación de los parquímetros en calles céntricas de la cabecera se gastarán 2.5 millones de pesos.  

Para el caso del parque, el funcionario detalló que se trabaja a marchas forzadas para concluir el proyecto ejecutivo e iniciar la construcción lo más pronto posible.

Se trata de dos planchas a desnivel en las inmediaciones de la Gran Pirámide que servirán de explanada para celebraciones religiosas y fiestas tradicionales.

Además, aseveró que no se contempla la excavación en ningún espacio, ya que en la parte alta se construirá un muro verde y el resto será únicamente una plancha.

De la misma manera, Huerta Espinosa, dijo que se levantará una zona para exposición de productos artesanales y con ello dar alojamiento a los vendedores que serán reubicados de la zona de la vía.

En lo que respecta a los parquímetros, los cuales iban a ser instalados en junio, el coordinador señaló que ya se hizo la transacción por lo que se espera que lleguen a la brevedad.

“También están en la recta final que supongo que están más próximos a América porque vienen por barco, están en tránsito, recuerden que la crisis mundial también afectó la variación del peso y del euro también impacta, entonces nosotros tuvimos que acordar con la empresa, los equipos son europeos, pero de acuerdo a nuestro cronograma estarán antes de que concluya el año en su primera etapa ya puestos estos equipos”, dijo.

En 19 calles céntricas de la cabecera municipal se colocarán estos equipos para el cobro del estacionamiento en vía pública, los cuales, consideró, agilizarán la movilidad de habitantes y visitantes de la demarcación.

Vistas: 3745