*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Delincuentes habrían intervenido frecuencia de la Policía de Tehuacán

Se adquirieron 40 nuevos equipos, mismos que se programarán paulatinamente para que los uniformados no puedan ser espiados.
Viernes, 21 de Octubre de 2016 14:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La frecuencia de radiocomunicación de la Policía Municipal de Tehuacán está intervenida, ya que personas ajenas a la corporación tienen acceso a ella, reconoció el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández, quien refirió que se podría tratar de delincuentes.

Comando somete a policías y roba armas en la comandancia de Tepanco de LópezPrevalecen deficiencias en la Policía Municipal de TehuacánExplicó que el problema fue detectado debido a constantes interrupciones en la comunicación, por lo que notificaron a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Al respecto, dijo que la alcaldesa instruyó que se tomen cartas en el asunto, por ello, adquirieron 50 nuevos radios, además que se contará con un “pequeño candado” para evitar que la frecuencia sea interrumpida.

“Hay gente ajena a la institución, que pueden ser medios de comunicación, taxistas, algunos mañosos, que tienen la frecuencia de nosotros, que van a algunos talleres que no tienen ética en su trabajo y que escanean la frecuencia de la policía por 100 pesos y las ponen en los radios”, recalcó.

García Hernández indicó que los equipos se programarán paulatinamente para que cuenten con una frecuencia cerrada, que sólo permita a los elementos policiales comunicarse sin intervención de personas ajenas.

Reconoció que es riesgoso que esté intervenida la frecuencia de radiocomunicación de la Policía Municipal de Tehuacán, pues no descartó que delincuentes incurran en dicha práctica para anticipar los movimientos de las autoridades.

Comentó que aun cuando los mandos medios y superiores cuentan con radios matra, difíciles de escanear, la situación es que no se puede adquirir estos para toda la corporación, porque su costo es de alrededor de 40 mil pesos.

Al final, dijo que otro de los problemas es que en el municipio no hay una repetidora de señal, pues es una zona irregular  y con lugares muy elevados.

Vistas: 2499