*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Desarrollarán hoteleros de Tehuacán plan turístico por zona arqueológica y museo

Armarán paquetes de recorridos e invitarán a operadoras turísticas para que conozcan los atractivos que hay en la región.
Viernes, 21 de Octubre de 2016 10:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Hoteleros de Tehuacán desarrollarán un plan turístico para detonar el potencial que derivará de la apertura de la zona arqueológica Tehuacán Viejo y del Museo de la Evolución, informó el representante del gremio en el municipio, José Barroso Pérez.

Explicó han dialogado con el ayuntamiento, y en ese sentido determinaron que armarán paquetes de recorridos e invitarán a operadoras turísticas para que conozcan los atractivos que hay en la región, principalmente las que iniciaran actividades en breve.

Al respecto, precisó que la promoción sería desarrollada por las tour-operadoras, las cuales dejarían folletos en hoteles y restaurantes del municipio.

Barroso Pérez reiteró que los nuevos atractivos atraerán a una mayor cantidad de visitantes, tanto del estado como de Oaxaca, debido a la cercanía y la conectividad que ofrece la supercarretera.

Asimismo, dijo que han mantenido coordinación con empresas locales para establecer rutas que resulten atractivas para los visitantes, como la zona de la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, que es reconocida a nivel internacional por su biodiversidad.

Por último, recordó que la zona arqueológica Tehuacán Viejo abrirá a finales de año, mientras que el Museo de la Evolución podría ser inaugurado en enero de 2017.

Vistas: 3632