*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Menores de 30 años son los reclusos del Cereso de Atlixco

A los jóvenes que ingresan se les ofrece terminar con sus estudios, a lo que accede la mayoría de ellos, aunque en ese programa también participan personas mayores
Sábado, 22 de Octubre de 2016 12:15

Atlixco, Pue.- De los 235 reclusos que hay en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco, 117 tienen entre 18 y 30 años de edad, la mayoría de ellos recluidos por robo secuestro, homicidio y violación, informó el director de la prisión, Humberto de la Luz Bolaños.

Refirió que cuando jóvenes ingresan a dicha cárcel se les ofrece terminar con sus estudios, a lo que accede la mayoría de ellos, aunque en ese programa también participan personas mayores.

Asimismo, explicó que del resto de la población penitenciaria, 70 personas tienen entre 30 y 40 años, 38 entre 40 y 50 años, y sólo 17 son mayores de 50 años.

De la Luz Bolaños indicó que en el Cereso hay reos de estados como Zacatecas, Veracruz, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México, aunque también hay de Puebla y desde luego de Atlixco.

Por último, dijo que el recluso puede obtener reducción parcial de la pena y la libertad preparatoria, para lo que únicamente tiene que mostrar buen comportamiento, trabajar o estudiar y participar en diferentes actividades dentro del centro penitenciario.

Vistas: 2031