*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal pronto encontrará a Duarte, confía Estefan Chidiac

En otro tema, dijo que 2017 será un año complicado en cuanto al presupuesto de egresos, pero afirmó que los ayuntamientos poblanos no se verán afectados
Sábado, 22 de Octubre de 2016 16:06
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El Gobierno Federal pronto encontrará al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, confió el dirigente en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.

“Si el estado mexicano se presta de haber detenido al chapo y haberlo encontrado, sería ridículo que no encuentre a Duarte”, puntualizó.

Aplaudió la determinación de la dirigencia nacional tricolor de haber suspendido los derechos partidistas a Duarte de Ochoa, y aunque todo indica que es culpable de los delitos que se le imputan, recordó que existe la presunción de inocencia.

“Hoy yo no puedo asegurar que Javier duarte sea culpable porque existe en México una presunción de inocencia, pero todos los elementos que hay de la mano  nos señalan que fue correcto  suspenderlo de sus derechos y que fue un gobernador que traiciono al partido  y a los veracruzanos", recalcó.

En otro tema, dijo que 2017 será un año complicado en cuanto al presupuesto de egresos, pero afirmó que los ayuntamientos poblanos no se verán afectados.

Explicó que las participaciones de los ramos 28 y 33, en estos casos  recibirán más recurso.

Por último, dijo que rumbo al 2018 el PRI busca una restructuración y fortalecimiento del partido en los 217 municipios, ante ello los comités municipales deben estar conformados y preparados con hombres y mujeres que enfrenten el proceso electoral de una manera que garantice el triunfo de candidatos y candidatas.

“Habrá dos modalidades ratificación y renovación, en ambos será por asamblea además de que buscamos la credencialización de la militancia”, concluyó.

Vistas: 1543