*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alistan el panteón municipal y colocan puestos en centro de Izúcar por temporada de muertos

Un total de 350 puestos de temporada se instalaron en calles del centro de Izúcar de Matamoros
Sábado, 22 de Octubre de 2016 16:03
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El panteón municipal de Izúcar de Matamoros está listo para recibir aproximadamente a 10 mil personas durante la temporada de muertos, informó el administrador del lugar, Fermín Rojas Bravo.

Recordó que del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, familias acuden al campo santo a recordar la vida de sus seres queridos ya muertos, por lo que limpian las tumbas, contratan músicos y hasta comparten el pan y la sal en el lugar.

Por ello, dijo que en el panteín municipal se llevó a cabo una limpieza exhaustiva del lugar, además que se pintaron tanques y toneles para almacenamiento de agua.

Rojas Bravo refirió que además se cloró el agua y también se fumigó, ello para evitar la reproducción de mosquitos, debido al riesgo que representan por la transmisión de virus como dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, exhortó a las familias a que si van adornar sus tumbas con flores que lo hagan con flores artificiales, ya que se busca evitar los posibles criaderos de mosco, y es que los floreros son posibles puntos de proliferación de mosquitos.

Se instalan 350 puestos de temporada en Izúcar

Un total de 350 puestos de temporada se instalaron en calles del centro de Izúcar de Matamoros, así lo informo el regidor de Industria, Comercio Agricultura y Ganadería, Francisco Suárez Estrada.

Detalló que dichos comerciantes, todos originarios del municipio, se encuentran empadronados ya que año con año expenden sus productos y artículos para la instalación de ofrendas.

Aunque Suárez Estrada reconoció que la colocación de los puestos de temporada obliga el cierre de algunas del centro de la cabecera municipal, también destacó que genera un repunte de la economía local

Suarez Estrada indico que el día 3 de noviembre, por la mañana, las calles de Izúcar tedran que estar ya sin ningún puesto, toda vez que estos puestos son solo por la temporada de Todos Santos.

Vistas: 2323